proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 04 mayo, 2020

Los pirotécnicos someten al GSD a un triángulo de fuego, humo y contaminación?

Para el alcalde de Sato Domingo Norte, los ministros de Salud y Obras Públicas el fuego del Vertedero de Duquesa no es accidental.

SANTO DOMINGO, RD.-De acuerdo al abordaje que hacen funcionarios del Gobierno sobre el fuego que afecta desde hace una semana el Vertedero de Duquesa, ese botadero de basura es víctima de una acción criminal, llevada a efecto por sectores no identificados.

En esa misma dirección se pronuncia Carlos Guzmán,  alcalde de Santo Domingo Norte, municipio que tiene el vertedero bajo su administración,  quien señala que detrás del fuego del botadero de basura hay manos criminales.

De igual modo se expresa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien considera que el fuego del vertedero fue provocado, mientras el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, dice que no es casual que Duquesa haya cogido fuego por los cuatro costados, y pide una investigación sobre el incendio, por parte de las autoridades.

Técnicos de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ya hicieron una visita de supervisión a la zona bajo fuego, pero hasta la fecha no se conoce que hayan emitido algún informe sobre el siniestro.

Para completar el triángulo de fuego, humo y contaminación que afectó al Gran Santo Domingo y zonas aledañas durante el fin de semana, un incendio se produjo en un depósito de chatarras, ubicado en Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este, sofocado por los bomberos al anochecer del sábado pasado, y desde hace más de seis semana vota humo el vertedero a cielo abierto de Haina, un hecho que con gran frecuencia se repite en ese lugar.

Este lunes el ambientalista Elías Gómez dijo al programa El Poder de la Gente, que se  difunde por E N Televisión de lunes a viernes de seis a siete de la noche, que los botaderos de basura con el paso del tiempo acumulan gas metano, que al coincidir con el viento y las altas temperaturas del verano, tienden a coger fuego.

Sin embargo, hay quienes insisten en que los fuegos de Haina, Duquesa y el depósito de chatarras de Brisas del Este en medio de la pandemia del Coronavirus y a dos meses de unas elecciones presidenciales y congresuales, no son casuales.

Al final muchos se preguntaran si ciertamente, son los pirotécnicos quienes someten al Gran Santo Domingo a un triángulo de fuego, humo y contaminación?

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario