SAN JUAN (Julio Gómez).- Considerado el decomiso más grande que se haya registrado en la frontera, el Ejército de República Dominicana incautó un camión cargado de cigarrillos por un monto superior a los diez millones de pesos.
El contrabando de cigarrillos era transportado en una patana marca Mack, color rojo, con un tanquero blanco sin placa y sin ninguna rotulación, la cual era conducido por el ciudadano Luis Francisco Ureña Martínez, C-402-2398989-4, quien dijo que la carga sería transportada a la Ciudad de Santo Domingo.
El Ejército de República Dominicana hizo el decomiso del cargamento de cigarrillos valorado en más de 10 millones de pesos, mediante inteligencia y seguimiento de las tropas apostadas en la frontera para la preservación de la soberanía nacional.
La operación realizada junto al Ministerio Público de la provincia de San Juan, se llevó a cabo en el Puesto de Chequeo El Carril, del 12 Batallón, de la 3era. Brigada de Infantería, por miembros del S-2 y uniformados del Ejército de República Dominicana.
El señor Luis Francisco Ureña Martínez, el camión y la mercancía decomisada fueron entregados a la Dirección General de Aduanas y al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes, según el informe.