República Dominicana-Jesús-Chú-Vásquez Martínez, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno aseguró hoy que la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, se está desmoronando, asegurando que no ha podido convencer a la militancia peledeista y a los ciudadanos en sentido general de su capacidad para dirigir los destinos de República Dominicana.
“El candidato del PLD no ha podido convencer a los peledeistas mucho menos va a poder convencer a los partidos aliados”, aseguró el expresidente del Senado de la República.
A eso atribuye la renuncia de cientos de dirigentes peledeistas a nivel nacional y la pérdida de partidos aliados como el Liberal Reformista de Amable Aristy, senador por la provincia La Altagracia.
El ex senador pidió al gobierno disponer la reapertura de la actividad productiva y laboral para contener la grave crisis económica generada por el Covid19. Cuestionó la manera como el gobierno ha enfrentado la pandemia.