Las entidades financieras han ido extendiendo sus horarios gradualmente, ya que hasta la semana pasada estaban atendiendo hasta las 2:30 de la tarde para evitar las aglomeraciones en sus sucursales.
Entre las organizaciones financieras que estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se encuentran Banreservas, Banco Popular, BHD León, Scotiabank, Progreso, Banco Caribe, Banco Santa Cruz, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), La Nacional y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).
Los sábados estas entidades estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Transacciones al instante
Estos bancos también han modificado los horarios que habían establecido cuando inició en marzo el estado de emergencia para las Transferencias de Pagos al Instante (LBTR). Las organizaciones ahora tienen el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:30 de la tarde a 11:00 de la noche para los cortes de lunes a domingo, incluidos los días feriados.
Disposiciones
El miércoles 20 de mayo, República Dominicana entró a la fase uno de la desescalada de las medidas establecidas por la pandemia del COVID-19.
El mandatario informó que no podrá haber menos de 14 días entre las cuatro fases que se darán en la reactivación de la economía dominicana.
En la primera fase se estableció operar parcialmente a empresas dependiendo el número de empleados que tengan.