proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 02 junio, 2020

Expresidenta Junta DN : "Me destruyeron por mantenerme apegada a la ley"

República Dominicana.-La expresidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, defendió este martes su honorabilidad y explicó que su destitución este lunes obedeció a un conflicto generado por el “descuadre” de las actas de votaciones de las elecciones municipales del 15 de marzo.

Al asegurar que en 13 años de trabajo en la institución siempre actuó con imparcialidad y apego a las leyes, indicó que la situación tuvo su origen en el colegio electoral 0494 de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, donde de 177 electores hábiles para votar, sólo lo hicieron 88, pero que sin embargo el acta establecía 800 votos.

Detalló que la Dirección de Elecciones emitió el 6 de abril el certificado de elección de Yovanny Soto Jiménez y luego por decisión del Tribunal Superior Electoral se favoreció a Julio César Martínez González.

Aclaró que no podía entregar otro certificado a Martínez González porque entonces sí que estaría violando la Ley Electoral.

"Me destruyeron por mantenerme apegada a la ley", afirmó Marie Linnette García Campos, quien sustituyó en la Junta Electoral del Distrito Nacional al señor Santiago Sosa, actual juez en el Tribunal Superior Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario