REPÚBLICA DOMINICANA.-Los productos de la canasta básica continúan experimentando aumentos, en medio de la crisis económica que deja el Coronavirus.
Algunas personas que se disponían a comprar en el mercado de la avenida Duarte se quejaron por los altos precios en algunos productos básicos como el pollo, el arroz, habichuelas, ajo, entre otros.
“Yo no lo veo bien (el aumento en los precios), la última vez que vine las habichuelas tenían 10 pesos menos y hoy veo que suben, así no se puede”, expresó Juana Jiménez, mientras compraba alimentos para su hogar.
Hace varias semanas el huevo se vendía a 100 pesos por cartón y ahora se vende a 110 pesos, mientras que el ajo que costaba 180 pesos por libra, ahora se vende a 220 pesos, y la cebolla que se vendía a 35 pesos, ahora se vende a 50 pesos la libra.
En el caso del pollo, que hace varias semanas llegó a costar 35 pesos la libra, hoy cuentas 55 pesos.
Mientras que la unidad de limón, que hace varias semanas costaba 15 pesos, ahora se vende entre 3 y 5 pesos, y las verduras que costaban 20 pesos disminuyó su precio a 5 pesos el paquete.
En cuanto a las carnes de cerdo y res mantienen sus precios entre 100 y 150 pesos por libra respectivamente.
“Hasta ahora las carnes siguen igual, la gente casi no viene por la situación económica pero se pica algo”, manifestó Domingo Zabala, vendedor.
En el mercado de la avenida Duarte se observó poco flujo de personas y la gran mayoría portaba mascarillas para prevenir el covid-19.