República Dominicana.-El vicepresidente del Senado, Arístedes Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, consideró este sábado que los diputados que votaron el viernes a favor de una quinta extensión del estado de emergencia por 17 días más, actuaron con sensatez, por la salud del pueblo.
“Eso no fue un antojo del presidente Danilo Medina, sino que estamos cumpliendo los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, no solo de la República Dominicana, sino de muchos países donde se está combatiendo la pandemia. Yo entiendo que fue un acto de sensatez de los honorables diputados, de aprobar la extensión, para así preservar la vida de todos los dominicanos”.
Respecto a las reacciones que generó la aprobación de la solicitud enviada por el Poder Ejecutivo, el presidente en funciones de la Cámara Alta en el Congreso, respondió que cada quien tiene derecho a emitir su opinión, inclusive la del expresidente Leonel Fernández, que horas después de la decisión en la Cámara Baja, dijo que fue “un error histórico”.
“El hecho de que se estuviese festejando en el Congreso que se pasase esta resolución, no se hizo porque se tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, sino por razones políticos electorales”, dijo ayer el presidente de Fuerza del pueblo y candidato presidencial, Leonel Fernández.