Santo Domingo.- El partido la Fuerza del Pueblo interpuso este martes una demanda en referimiento ante el Tribunal Superior Electoral (TSE)con el fin de que se designe una dirección colegiada frente al departamento de informática de la Junta Central Electoral.
"Exigimos que frente a ese departamento este un representante de la JCE, uno de Participación Ciudadana y uno de cada partido que tenga candidato a la presidencia de la República",dijo el abogado Edward Beras Vargas.
Explicó que desde el pasado mes de febrero cuando se suspendió el director de informática de la Junta por las ineficiencias de los equipos del voto automatizado, el departamento ha estado acéfalo, pero continúan trabajando otros empleados que participaron en la organización de las fracasadas elecciones municipales.
El accionante recuerda que durante los últimos meses han solicitado, recurrentemente, a la Junta la designación de una dirección colegiada en el departamento de informática, sin embargo, esta el momento no se ha tomado ninguna decisión en ese sentido.
Tanto la Fuerza del Pueblo como el Partido Revolucionario Moderno recuerdan al pleno de la Junta que el artículo 16 de la Ley de Régimen Electoral indica que en caso de designar un director de informática este debe ser una figura de consenso entre el órgano rector de los comicios y los partidos políticos.