SANTO DOMINGO.-La ex compañera sentimental del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz Fary Almanzar Fernández denunció que el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, trata de manejar antojadizamente los expedientes abiertos en su contra y pretendiendo manejarlos de manera antojadiza, irregular e ilegal, para ser favorecido.
Dijo que Ortiz, con el apoyo de la Procuraduría General de la república trata de retirar de manera administrativa la custodia de su hijo menor, alegando inconsistentes y risibles razones.
La denuncia fue presentada ante el presidente Danilo Medina, el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y la Embajada de los Estados Unidos.
Responsabiliza al ex pelotero en caso de que algo le suceda o a sus abogados constituidos, tras este advertir que “si no nos deteníamos en las acciones emprendidas en su contra, utilizaría sus duras redes y sus millones de seguidores, no sabemos en que sentido.
Critica que Ortiz sin tener jurisdicción privilegiada sus casos estén siendo ventilado en una jurisdicción que no le correspoden, desde donde se han requerido de los departamentos correspondientes los respectivos expedientes abiertos.
Dijo que fue amenaza subyacente y velada, en la reunión del pasado día 25 de junio del 2020, en la Procuraduría General de la República, en presencia de cinco Procuradoras Generales y Fiscales, y un representante del Consejo nacional para la Niñez (CONANI), de retirar de manera administrativa la custodia de su hijo menor, alegando inconsistentes y risibles razones.
Precisa que a pesar de que su propio padre, mediante poder expreso otorgado abogados, demandó la denegación de la paternidad del mismo, y se niega a su reconocimiento en los Estados Unidos de América, desde el mes de agosto del año 2019, acción a la cual no dimos, ni autorizamos se le diera publicidad.
Hablando a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Jorge Lora Olivares y Fidel Baba explicó que las amenazas expresas realizadas ante los magistrados, encabezados por la Magistrada Licda. Olga Diná Llaverias, del señor David, contra la señora Fary Almánzar y su abogado constituido, respecto a que, si queríamos afectar su ¨imperio¨.
Indica que la denuncia la hace en el más sano interés y legitimidad de la justicia, y el acceso de toda victima a la misma, lo cual no puede ser impedida por vías de hecho e instrucciones ilegales e insólitas, de estulticias encumbradas y los suscritos estamos en disposición de ser interrogados, careados y requeridos a los fines de la presente, en caso de ser necesario.
Precisa que todo el viacrucis se inició cuando en el mes de agosto del año 2019, se vio en la impostergable necesidad de interponer ante los tribunales del estado de Florida, Estados Unidos de América, una demanda en declaratoria judicial de paternidad de su único hijo, procreado con el señor David Ortiz.
Indica que la respuesta de dicho señor a la indicada demanda fue apoderar abogados en la República Dominicana, para que mediante un poder especial otorgado por el señor Ortiz, se iniciara una acción en desconocimiento de paternidad ante los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana, entre otras acciones intimidatorias e inexplicables, demanda de la que luego desistió;