SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros por la incidencia de una onda tropical que se localiza actualmente al sur de la porción oriental del país. Mientras que las temperaturas siguen calurosas.
Los aguaceros estarán acompañados de tronadas ampliamente aisladas sobre todo en poblados del este, noreste y la costa sur del país. Algunas precipitaciones continuarán ocurriendo más concentradas hacia el noreste, noroeste, norte y la cordillera central.
Mañana viernes se espera que se reduzca el contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, las precipitaciones se limitarán a aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias del noreste, noroeste y la cordillera central en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Vuelve el polvo del Sahara
En los próximos días se esperan concentraciones variables de polvo del desierto del Sahara sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.
Ante esa situación, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas en el noreste, noroeste, norte, la cordillera central y el centro del país.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.