Han sido recurrentes las quejas de los ciudadanos en las últimas semanas debido a las largas y duraderas filas que se han visto obligados a hacer en el Laboratorio Nacional para realizarse la prueba PCR y así determinar si están contagiados del coronavirus.
Con el objetivo de mejorar el servicio y así acabar con las quejas el pasado miércoles el Ministerio de Salud Publica inició un operativo, colocando dos laboratorios móviles en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Uno en la calle José Contreras y el Otro en la calle Santo Tomas de Aquino.
Y efectivamente este jueves las personas que acudieron al dispensario de la José Contreras, se mostraron satisfechos por el servicio recibido, “la idea de poner este camión para hacer las pruebas rápidas ha sido muy buena, porque ahora se están atendiendo mucho más rápido a todos los que hemos venido aquí a hacernos la prueba del covi-19” manifestaron varios de los entrevistados.
Sin embargo, en el laboratorio móvil ubicado en la calle Santo Tomas de Aquino, había un ambiente de inconformidad, “muchos estamos aquí desde las 5 de la madrugada y ya son las 9 de la mañana y no han empezado hacer las pruebas”, lamentaron.
La Doctora Dilcia Paredes supervisora del operativo reveló que el retraso de debió a que faltaban algunos de los insumos que son imprescindibles para realizar las pruebas.
La doctora Paredes aseguró que el Ministerio de Salud Pública está haciendo los ajustes para que no vuelva a ver escases de insumos en el operativo.