REPÚBLICA DOMINICANA.- El Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, aseguró hoy que la medida de toque de queda es prudente y necesaria para frenar los contagios por covid-19 en el país, por lo que consideró que el gobierno actual maneja de forma correcta los estragos de la pandemia.
Grippa llamó a los dominicanos a protegerse y ser prudentes.
“La República Dominicana ha seguido las sugerencias de los organismos internaciones e impulsa a la población a seguir las medidas adecuadas y esto es de aplaudir por parte de la comunidad internacional”, enfatizó Grippa.
El Embajador aseguró que tienen altas expectativas respecto al nuevo gobierno, que a su juicio, ha hecho designaciones atinadas.
“Lo que hemos visto hasta la fecha es el nombramiento de personas que tienen conocimiento en los diferentes sectores y desde que el nuevo gobierno asuma estamos con mucho gusto dispuestos a continuar los dialogo”, expresó el embajador.
La embajada de la Unión Europea en el país donó 624 mil euros a la fundación Oxfam Intermón para asistir a 2 mil 600 familias de escasos recursos en medio de la pandemia del Coronavirus.
Las ayudas están enfocadas a madres solteras, migrantes, envejecientes y discapacidad de 12 provincias del país entre las que se encuentran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.