REPÚBLICA DOMINICANA.- Profesores y técnicos docentes se apostaron frente al Ministerio de Educación para exigir que sean solucionadas las regularizaciones de más de 1 mil 300 profesionales que desempeñan funciones y devengan salarios menores a los correspondientes.
La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, denunciaron que los maestros están haciendo funciones de técnicos docentes de manera interina por lo que solicitaron al actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, regular a los profesionales tal y como se comprometió en su encuentro con Roberto Fulcar, designado ministro de Educación.
“A nosotros se nos dijo que se nos resolverían esos problemas, y ya este gobierno terminará y nada de nada” manifestó Rafael Méndez, miembro del consejo directivo.
Explicaron que algunos de los compromisos del ministro fueron el pago de evaluación del desempeño del personal, ajuste salarial, de jubilados y pensionados, capacitaciones a los técnicos docentes, entre otros.
Este gremio que agrupa más de 5 mil miembros en todo el país y que se apostaron frente al Ministerio de Educación, insistieron que de no ser escuchados realizarán otros manifestaciones a nivel nacional.