República Dominicana.- El Ministerio de Educación recibió de la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), la donación de 185 colecciones de libros infantiles que contienen las obras Refranes para ser más sabios; Adivinanzas infantiles dominicanas y Juegos infantiles, con el objetivo de colaborar con la formación integral de los niños desde preescolar hasta el segundo grado de Secundaria.
La donación literaria la recibió el titular del MINERD, Antonio Peña Mirabal, de mano del presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix (Felucho) Jiménez, se realizó en el despacho del ministro de Educación.
Peña Mirabal, agradeció la donación y aseguró que serán llevados a los distintos centros educativos del país.
"Ojalá que esto sirva de ejemplo a otras instituciones y que puedan colaborar con llevar materiales didácticos como estos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el país"', dijo el funcionario de la cartera educativa.
El presidente de Refidomsa confió en que cada centro educativo dará buen uso de los ejemplares entregados, especialmente los estudiantes de Primaria y primeros grados de Secundaria.
"En adición a estos, habíamos distribuido más libros, por recomendación del Ministerio de Educación, en varias provincias importantes del país, de acuerdo a la calificación de los centros escolares públicos y privados”, expresó Jiménez.
Las obras "Refranes para ser más sabios", "Adivinanzas infantiles dominicanas" y "Juegos infantiles", fueron editadas recientemente por Refidomsa.