SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que el acercamiento de una onda tropical hacia nuestro territorio con su mayor contenido de humedad sobre aguas del Caribe, se combinará con la inestabilidad de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada en la porción oriental de Cuba, por lo que, ambos factores meteorológicos producirán nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Comunicó que a medida que la onda tropical avance rápidamente hacia el oeste, la actividad de dichos aguaceros se prolongarán en el transcurso de la noche y madrugada.
Debido a las altas temperaturas, se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.