NAGUA.- La Alcaldía de Nagua y las autoridades del sector salud de la provincia María Trinidad Sánchez anunciaron que propondrán al Gobierno un cierre total los domingos de este municipio y una ampliación del toque de queda desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana para frenar la propagación del COVID-19.
El Alcalde Junior Peralta, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES), decidieron proponener su decisión al gobierno central.
Otras de las medidas que proponen es eliminar excepciones a comercios que funcionan con delivery en horario de la noche, prohibir el uso de los espacios públicos tales como; playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros.
Asimismo, imponer multa de 25 mil pesos a comercios que vendan bebidas en horario nocturno, y si incurren nuevamente en la práctica se procederá al cierre temporal o definitivo de los mismos.
En Nagua se han registrado 906 casos de coronavirus con cinco defunciones.