Un plan preventivo será implementado en la playa de Boca Chica, con el objetivo de contrarrestar el contagio de los visitantes con el coronavirus o COVID-19, informó este lunes el alcalde de esa demarcación, Fermín Brito.
Precisó que el “Plan de acción covid” se aplicará en el área de la playa y solo será permitido el acceso a las personas y las familias que acudan respetando el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Brito explicó que el plan consiste en el establecimiento de puntos específicos de prevención de control para las personas que durante los fines de semana visitantes el popular balneario.
Indicó que además se pondrán lugares de inspección para los bañistas para asegurarse de que los mismos estén protegidos con mascarillas y se higienicen las manos con gel alcoholado previo a penetrar a la playa.
Explicó, además, que en los lugares de expendio de alimentos del área de la playa la alcaldía colocará puntos de desinfección para los bañistas que acudan a recrearse.
El alcalde deploró el espectáculo que escenificó este pasado fin de semana un grupo que acudieron a recrearse a la playa sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarilla para protegerse de la Covid-19.
“Esta misma semana nosotros vamos a reunirnos con las autoridades del ministerio de Turismo, de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y de la Policía Nacional para coordinar todo lo concerniente al plan preventivo” precisó el alcalde de Boca Chica.
Recomendó a los bañistas que visitan el popular balneario a someterse a las medidas sanitarias de prevención que las autoridades de Salud Pública vienen aplicando en todo el país.
Lo aconsejable es que todos los que visiten de ahora en adelante la playa de Boca Chica usen mascarillas y respeten el distanciamiento físico.
Con relación a la asistencia al balneario dijo que Boca Chica es el lugar de esparcimiento más concurrido por los capitaleños todos los fines de semana.
“Mi principal exhortación a los visitantes es que respecten el distanciamiento físico y que vengan protegidos con su tapa boca para evitar la expansión del coronavirus Covid-19”, declaró el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.