República Dominicana.- Ciudadanos valoran como positivo la designación del nuevo jefe de la Policía Nacional.
Esperanzados dijeron estar en que haya un cambio en la forma de operar en la institución del orden, además de la disminución en la delincuencia.
“Esperamos que haga un cambio, porque los policías cogen dinero por abajo, y sueltan, los delincuentes, esperemos que cambien muchas cosas que no están bien”, manifestó Ana comprés, residente en Los Guandules del Distrito Nacional.
El órgano encargado de la seguridad ciudadana, recientemente encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ahora es dirigido por el mayor general Edwar Ramón Sánchez Gonzáles, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo de Administración Cooperativa de la Policía Nacional, director de Escuelas para Cadetes de la Policía Nacional, también ocupó la dirección Regional Sureste de la Policía, así como director Central de Antinarcóticos en la provincia Duarte
Tendrá a su lado a la general Teresa Martínez, designada como subdirectora nacional.
Mientras que ciudadanos aplauden la advertencia hecha por el presidente Abinader durante su discurso ante la Asamblea Nacional de que la corrupción del pasado no quedará impune.
“En su discurso demostró que tiene interés en un verdadero cambio, creo que se va a hacer justicia y e va a apresar a quienes se han enriquecido de la noche a la mañana, esa gente acabaron con este país”, dijo un entrevistado por un equipo de este medio de comunicación, Anselmo Ortiz.
Algunos consideran que el sistema judicial y social de República Dominicana necesita que se recupere lo que le ha sido sustraído, y así recuperar la confianza en instituciones como la Policía Nacional, el ministerio público entre otros importantes estamentos estatales.