SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea dos zonas de aguaceros, y la más cercana es una activa onda tropical ubicada al oeste del arco de la Antillas Menores con un 20 por ciento de probabilidad de fortalecerse en un ciclón tropical en cinco días y la segunda, la más lejana de la isla, posee un 70 %.
La que mayor porcentaje tiene de fortalecerse está a 900 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Con respecto a la más cercana a La Hispaniola, su desarrollo “es poco probable” durante los próximos dos días, mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a unas 20 millas por hora a través del mar Caribe oriental y central”, agrega el citado organismo estadounidense.
Para hoy, martes, la Onamet dice que por la incursión de una capa de polvo de Sahara y una circulación anticiclónica pronostica que las “precipitaciones en sentido general serán pocos significativas en la mayoría de las provincias del territorio dominicano”.