SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró en estado de emergencia las compras y contrataciones para la adquisión insumos y medicamentos, que resulten indispensables para la mitigación y prevención del coronavirus.
Las instituciones autorizadas a realizar esas compras emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico Promese-cal y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esas instituciones deberán solicitar y coordinar la asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para eficientizar los procesos de emergencia, según el decreto 401-20.
El presidente Danilo Medina declaró el pasado 19 de marzo que se realizran de de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante Coronavirus (COVID-19), luego de haber sido declarado el primer estado de emergencia por la pandemia.