proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 septiembre, 2020

Abinader reitera que posición del PRM es de que JCE la conformen personas "totalmente independientes de partidos políticos"

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luís Abinader aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene el compromiso de llevar a la Junta Central Electoral (JCE) personas independientes de partidos políticos, para garantizar la transparencia en los procesos electorales.

“Nuestro compromiso cuando hablamos en el caso de la Junta Central Electoral, que ya es una responsabilidad del Senado, es que nuestra posición como Partido Revolucionario Moderno (PRM) es de llevar a la Junta Central Electoral personas totalmente independientes de partidos políticos”, aseguró el mandatario este jueves, en el inicio del diálogo, primero con el liderazgo político, en busca de propuestas de solución a la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus en el país.

Este jueves el primer encuentro se produjo a las 9 de la mañana con el Comité Ejecutivo del partido Alianza País, encabezado por su presidente, Guillermo Moreno, quien solicitó al jefe de estado que se intensifiquen las pruebas, seguimiento a los focos de infección y el fortalecimiento la orientación a las personas sobre la enfermedad.

En materia educativa sugirió que eviten la deserción escolar y que se creen mecanismos para no disminuir la calidad educativa.

“Entendemos que se debe dar mayor seguimiento a las personas que presentan síntomas de la enfermedad para así poder tener un mejor control de la pandemia”, dijo Moreno.

A las 11 de la mañana el jefe de estado se dirigió a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde se reunió con el expresidente Leonel Fernández , ambos líderes coincidieron en que la institución debe ser integrada por personas desligadas de la vida política.

“El presidente Abinader y yo estamos de acuerdo en que deber ser personas no partidistas, que den garantía y seguridad de que procedo electoral goce de la legitimidad que corresponde”, expresó el expresidente Fernández.

El mandatario se reunirá esta tarde, en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el expresidente Danilo Medina y otros miembros de la organización política que preside Temístocles Montás.

Para la próxima semana el encuentro será con líderes empresariales, religiosos, sindicales, y representantes de otros sectores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario