La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se acerca al territorio dominicano una nueva Onda Tropical, que junto a una vaguada, provocará aguaceros entre moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
La institución también precisó que las precipitaciones ocurrirán principalmente en horas de la tarde hacia localidades de la llanura costera caribeña, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, para las demás localidades predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.
Durante la tarde de ayer en las provincias Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, se produjeron aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada.
Vigilancia
La Onamet informó que continúa vigilando dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, ambas a cientos de kilómetros de la isla de Cabo Verde y con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.