REPÚBLICA DOMINICANA.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Comando Sur de los Estados Unidos donó a la República Dominicana 50 ventiladores de última generación que serán distribuidos en 13 centros de salud públicos a nivel nacional y 2 hospitales móviles para ayudar a la lucha contra el covid-19.
La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, aseguró que con la entrega se reafirma el compromiso de apoyar al país para enfrentar el coronavirus.
La vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió la donación y el Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Los dos hospitales móviles fueron COE y tienen 4 ventiladores y capacidad para 40 camas cada uno, esto forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EEUU.
La donación total suma casi 1,85 millones de dólares que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha destinado a la República Dominicana en respuesta a la pandemia.
Los hospitales donde se distribuirán los 50 ventiladores son el Santo Socorro, Luís Eduardo Aybar, Félix Maria Goico, Marcelino Vélez Santana, Nuestra Señora de Regla.
Así como el hospital Alejandro Cabral, Toribio Bencosme, Luís Bogaert, Nuetra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de los Mina, Robert Read Cabral, Rodolfo de la Cruz Lora y el Moscoso Puello.