SANTO DOMINGO.-Las clases virtuales y por radio y televisión crean una crisis en las tiendas que se dedican a la venta de útiles escolares.
Los comerciantes de estos negocios explicaron que aumentarán la disponibilidad de artículos electrónicos que serán los más vendidos para la nueva modalidad de clases.
La implementación de clases virtuales y a través de radio y televisión,que hizo el Ministerio de Educación debido a la pandemia, afecta directamente a los comerciantes que se dedican a la venta de utilices escolares, quienes recibían una ola de padres en los meses de julio y agosto.
Los comerciantes explicaron que por la nueva modalidad de clases, las ventas han disminuido significativamente con relación a los años anteriores.
Mientras que aseguraron que aumentarán la disponibilidad en la venta de equipos electrónicos como tabletas y computadoras que serán los nuevos utilices escolares para el año escolar 2020/2021.
En las tiendas ubicadas en las avenidas Mella y Duarte los pasillos de escolares lucen vacíos, mientras que los de alimentos se mantienen repletos de personas que acuden a comprar lo necesario para sus hogares.