República Dominicana.-La Suprema Corte de Justicia falló un total de 5,359 expedientes que fueron conocidos durante los meses de marzo a agosto del 2020, durante la situación sanitaria que vive el país debido a la pandemia del COVID-19.
Como parte del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, los magistrados que forman parte del Pleno de la Suprema Corte de Justicia y las Salas Reunidas, emitieron 350 fallos, mientras que la Primera Sala, que conoce los recursos de casación en materias civil y comercial, falló 1,745 expedientes durante la pandemia.
La Segunda Sala, que conoce la materia penal, emitió durante el mismo periodo de tiempo, 1,351 decisiones, mientras que la Tercera Sala, falló 1,913 expedientes de naturaleza laboral, contenciosa-administrativa y contenciosa-tributaria.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia lleva a cabo una estrategia para eficientizar los procesos internos con la finalidad de elevar la capacidad de producción de la alta corte y dar respuesta oportuna a los casos que están en su jurisdicción, como parte del plan institucional Visión Justicia 20/24.
La Suprema Corte de justicia dispone los expedientes fallados mediante sentencia, entre marzo y julio, a través del enlace https://bit.ly/3k8nKzp.
A través de un comunicado de prensa, se informó que en los próximos días la alta corte procederá a dar lectura a los fallos emitidos durante agosto, para que las partes interesadas puedan solicitar copia simple o certificada de los diferentes fallos a través de la plataforma virtual www.serviciojudicial.gob.do.