SANTO DOMINGO.-La directora del hospital Materno infantil Santo Socorro, doctora Mabel Jones, informó que los servicios de ese centro sanitario en los pasados meses estuvieron orientados a la asistencia de pacientes de COVID-19, pero que ya reinició las labores generales.
Recientemente trascendió en los medios, el poco flujo de pacientes de COVID-19 en el Hospital Santo Socorro, situación que su directora atribuyó a la poca afluencia y a que el centro asistencial sólo había estado recibiendo este tipo de pacientes.
Las labores de reapertura de los servicios de medicina general, iniciaron el pasado domingo con una jornada de desinfección en el área de consultas.
Señala que el centro sanitario sólo le estaba dando las primeras atenciones a los pacientes de coronavirus.
Añade que el reinicio de las actividades les permite atender a una comunidad que no estaba recibiendo los servicios hospitalarios, que estaban suspendidos por la pandemia.
La doctora adelantó que se plantean nuevas unidades de consultorios, así como extender el horario de consultas, ya que se ha había reducido por la crisis sanitaria.