proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 septiembre, 2020

Ministro de Educación dice son pesimistas quienes dudan de inicio de clases a distancia

República Dominicana-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó pesimistas a los sectores que dudan de la eficacia de la educación a distancia debido a los apagones y el poco acceso a internet que tienen algunas familias de escasos recursos.

“Una vez había una discusión entre dos personas que simulaba una situación irreal y uno le dijo al otro: ¿Y si te acata un león? A lo que respondió: -le salgo corriendo… Pero el león corre más que tú. –Me subo en una mata; -Pero el león va a derribar el árbol… a lo que finalmente la persona abrumada le respondió: Ah, pero tú lo que quieres es que me coma el león”, expresó el ministro al dejar iniciado el proceso de capacitación a tutores y facilitadores para el próximo años escolar.

“El país puedes estar seguro de que este año todos los estudiantes de la República Dominicana van a tener educación, nunca dijimos que fuera fácil”, expresó el ministro a su salida del acto de inauguración del programa de capacitación para docentes, añadió Fulcar.

El Ministerio de Educación inició el proceso con la capacitación de mil facilitadores y 500 tutores que entrenarán a al menos 110 mil docentes en el uso de las herramientas tecnológicas y metodologías para la educación a distancia.

El proceso de inducción a facilitadores y tutores tendrá una duración de diez días, para el 28 de este mes iniciar la capacitación a los docentes que serán instruidos en el uso de las plataformas tecnológicas, habilidades pedagógicas y gestión curricular para hacer frente al año lectivo, pautado para el 2 de noviembre próximo, explicó Roberto Furcal.

Asimismo, cada capacitado tendrá a su cargo varios grupos de maestros junto con un tutor en todo el proceso.

Al dejar iniciado el proceso de capacitación, el ministro Roberto Fulcar garantizó que el magisterio se pondrá a la altura de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario