SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las hora matutinas el cielo se mantiene con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.
Indica que después del mediodía, producto del arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste y la inestabilidad que aporta una vaguada al nordeste del territorio dominicano, se estarán presentando algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la región sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, generando condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, se podrían generar algunos chubascos locales con aisladas tronadas hacia la cordillera Central y zonas del parque nacional de los Haitises.
La ONAMET informa que las condiciones marítimas en la costa Atlántica han retornado a la normalidad, por lo tanto, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin ningún tipo de restricciones.