SANTO DOMINGO.- El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, ex director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) se desligó de la deuda de 205 millones de pesos del organismo con la Tesorería de la Seguridad Social, y aseguró que ese endeudamiento no es de ahora.
“Cuando yo llegué al INESPRE el 20 de agosto del 2012 encontré esa deuda y a los empleados sin seguro médico, lo cual me preocupó y comencé a hacer gestiones para pagar la deuda y que los empleados tuvieran su seguro”, sostuvo Zorrilla Ozuna al ser entrevistado en el programa “Sobre los Hechos”, por EN TELEVISION, que produce el comunicador Félix Reyna.
Zorilla Ozuna, quien además es presidente del Partido Cívico Renovador, dijo que le comunicó la situación al actual director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, a quien felicitó por llegar a un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social.
Dijo que en muchas ocasiones trató de llegar a un acuerdo de pago con la TSS, pero que le dijeron que tenía que saldar la deuda completa de los 205 millones de pesos.
“Yo dejé eso por escrito porque yo me imaginaba que en algún momento yo iba a tener que dar declaraciones precisas y concisas de cómo fueron los acontecimientos en esa oportunidad”, precisó.
El ex director del INESPRE dijo que le hizo una comunicación al Presidente de la República de entonces, Danilo Medina, a la Cámara de Cuentas, el Ministerio de Hacienda, el Banco de Reservas, donde los ponía al tanto de la situación.
El actual director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, denunció que cientos de empleados del organismo laboraban sin seguro médico y que no sabe que se hizo el dinero de la cotización, pues se les descontaban las cuotas a esos servidores.