REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Nacional de Taxis Estacionarios (FENATAES) reveló que más de 12 taxistas han muerto afectados por el covid-19, y que la mayoría de ellos no tenía recursos para tratar las complicaciones médicas que se desprendieron de la enfermedad.
“Mueren al no tener como costear esas complicaciones, pero eso nadie lo dice, no san dado la espalda”, expresó Antonio Pérez Paulino, presidente del gremio.
Al celebrarse el Día Nacional del Taxista, los trabajadores del volante solicitaron al actual gobierno ser incluidos en los programas de ayuda social para paliar la actual crisis económica.
En tanto que pidieron una revisión a la Ley de Hidrocarburos, ya que las constantes alzas en los precios de los combustibles, sumado a los altos precios de piezas de vehículos, genera pérdidas significativas al sector.
“En campaña nos habían hablado de una fórmula para bajar esos precios y hasta el momento solo vemos que suben y suben y nosotros con la soga el cuello”, manifestó.
El gremio que agrupa más de 5,300 taxistas a nivel nacional, advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos se lanzarán a las calles y realizarán protestas en todo el país.