proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 30 septiembre, 2020

Los Lakers salen favoritos ante Miami Heat en la serie final de la NBA que inicia hoy

MIAMI.-Los An­geles Lakers y el Heat de Miami inician este miércoles  el primer partido de la serie final de la NBA , pactada al me­jor de siete partidos para definir al nuevo campeón, que re­coja la corona en poder de los Raptors de Toronto.

Los Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda me­jor dinastía de la NBA, so­lo superados por los Cel­tics de Boston (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor mar­ca de la Conferencia Oes­te, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Fi­nales.

Enfrente se encontra­rán con el Heat, que tie­nen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han si­do el mejor equipo de la Conferencia Este, con ape­nas solo tres derrotas an­tes de llegar al duelo con­tra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

Pero será el equipo an­gelino –jugará las trigési­mas segundas Finales de su historia– el que par­ta como favorito a alcan­zar lo que sería su decimo­séptimo título. Al menos eso es lo que refleja la últi­ma hora del mundo de las apuestas.

Los argumentos en fa­vor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del falle­cido Kobe Bryant y el pí­vot español Pau Gasol, es que cuentan con el ale­ro estrella LeBron James, quien estará jugando su déci­ma final.

James, que tiene en su haber tres títulos de liga –dos con el Heat, y uno con los Cavaliers de Cleve­land–, buscará hacer aún más grande la leyenda de los Lakers y la suya propia.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a sus 35 años, ha recupera­do el mejor nivel de rendi­miento en todas las facetas del juego.

Pero el éxito de los Lakers, en la burbuja de Or­lando, ha sido la aportación del pívot Anthony Davis, el gran refuerzo que el geren­te general del equipo ange­lino, Rob Pelinka, logró a cambio de dar a los Hornets de Nueva Orleans a seis jó­venes valores de su planti­lla.

Pero Pelinka y los Lakers se aseguraron de tener a dos de los cinco mejo­res jugadores que hay ac­tualmente en la NBA, y que ayudados por vetera­nos de elite como el pívot Dwight Howard, el base Ra­jon Rondo, y el escolta Dan­ny Green, además del joven ala-pívot Kyle Kuzma, les han permitido dominar en los playoffs.

James y Davis prome­dian 55,5 puntos combina­dos (con 65,1 por ciento de tiros de campo); 19,6 rebo­tes; 12,5 asistencias y 4,8  tapones y robos combina­dos en los playoffs.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario