Los Leones del Escogido pegaron 14 hits y Bruce Billings trabajó seis entradas de una carrera en el triunfo 8 por 1 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue el primer triunfo para los Leones (1-4) en el Campeonato de Béisbol Profesional por la Copa BHD-León. Los Toros quedaron con 2-3.
Billings (1-0) cedió siete imparables y ponchó a seis sin boletos en su primera presentación de la temporada. Armando Rdríguez, Jorge Sosa y Rafael Soriano sacaron un cero cada uno.
Ronny Paulino y Austin Hedges pegaron jonrones, Rafael Bautista conectó triple y dos sencillos con dos anotadas y seis bateadores rojos pegaron hits múltiples.
Los Leones aseguraron el partido con un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada. Hedges abrió el inning grande con su jonrón, el primero de los rojos en la joven temporada.
Los Leones había conectado 22 hits en los cuatro juegos previos y castigaron al abridor taurino Elih Villanueva con siete inatrapables y cinco anotaciones en tres episodios.
Por los Toros, Angelys Nina y Alen Hanson pagaron doble y sencillo cada uno y Eugenio Vélez tuvo dos hits de una base.
Los Leones descansan el jueves y el viernes devuelven la visita a los Toros en La Romana.
Los Tigres retoman el primer lugar de la justa, derrotan 5-4 a las Águilas
Mel Rojas Jr impulsó con fly de sacrificio la carrera que le dio el triunfo esta madrugada a los Tigres del Licey 5-4 carreras sobre las Águilas Cibaeñas, en partido que se extendió a 10 entradas, entre los acérrimos rivales de la pelota criolla.
El triunfo fue el cuarto para los azules con una derrota, para quedar solos en la primera posición, mientras que las Aguilas sufrieron su cuarta derrota corrida del joven torneo con una victoria, por la disputa la copa Banco BHD León
El partido comenzó una hora después de lo previsto (8:30) debido a las lluvias que cayeron en Santiago ayer tarde noche.
Y fue un típico enfrentamiento entre amarillos y azules, incluyendo la intriga de un empate sensacional en el octavo y la expulsión de dos aguiluchos por el árbitro principal
Los visitantes comenzaron en el montículo con el zurdo norteamericano John Lanann, siguieron, Jorge Martínez (5), Tatsuro Hamada (6), Edward Santos (6), Pedro Beato (8), Luis Vásquez(9), quien se anotó el triunfo y Jairo Asencio (9), que obtuvo el salvamento.
Por los dueños de casa comenzó lanzando Logan Durán, luego desfilaron, Darío Álvarez (5), Johan Yan (5), Josh Wall (6),Juan Sandoval (8),Kelvin de la Cruz (8), Tony Peña (8) , que cargó con el revés.
La primera rayita del encuentro la anotaron los Tigres en el tercero cuando después de uno fuera Marcos Hernández disparó sencillo, avanzó a segunda con rodado de Roman Quinn y pisó el plato por imparable al central de Arismendy Alcántara.
Los aguiluchos ripostaron en el cierre del tercero con dos vueltas cuando Audry Pérez abrió con single, Rando Moreno se sacrificó y lo llevó a segunda, Willy García se embasó por error del tercera base y ambos anotaron con doblete de Zoilo Almonte quien llegó a tercera por error de Mel Rojas en el prado izquierdo.
Los cibaeños cargaron de nuevo en el sexto con diego Goris pegando hit al left, cruzó a segunda con rodado de Danny Richar a segunda, y Ángel Franco remolcó con doble al bosque derecho.
Fabricaron dos después de dos outs en el octavo por jonrón del emergente Rymer Liriano con uno a bordo para tomar ventaja de 4-3.
Zach Borenstein sacó la bola del parque ante Pedro Beato para igualar el choque 4-4 en la parte de abajo de esa misma entrada.
Los azules tuvieron sus mejores bateadores en, Rymer Liriano jonrón y dos remolcadas, Marcos Hernández tres sencillos, Diory Hernández con un tubey, Arismendy Alcántara, Engel Beltré, Jackson Rogers, Tyler Heineman, un imparable.
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por , Zach Borenstein, con jonrón y dos hit, Zoilo Almonte doble y sencillo, y carrera impulsada, Ángel Franco doble y carrera remolcada, Audry Pérez, Diego Goris, Pedro Severino, un imparable
Las Águilas descansan hoy y regresan a la acción mañana cuando devuelvan la visita a los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo. El derecho Roberto Hernández es la selección del dirigente Andy Barkett para subir al box. Por Rafael Pappy Pérez