proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 octubre, 2020

Postulantes insisten en independencia de miembros JCE

SANTO DOMINGO, RD .- Postulantes de organizaciones de la Sociedad Civil defendieron su derecho a ser miembros del Pleno de la Junta Central Electoral

Algunos de los 9 entrevistados este martes en la tarde por la Comisión Especial del Senado  Para la Designación de los  miembros de la Junta Central Electoral, coincidieron en afirmar que llegó el momento de que el organismo electoral recupere su credibilidad frente a la sociedad.

José Luis Núñez y Rafael Ciprián favorecieron que a la Junta Central Electoral vayan personas independientes de los partidos políticos.

“Solo con miembros independientes en la Junta Central Electoral se garantizan elecciones democráticas e independientes”: afirmó José Luis Núñez.

Al hablar a su salida de la entrevista evaluativa para ser electo miembro del pleno de la JCE, Rafael Ciprián también dijo que el sistema del registro civil necesita grandes transformaciones.

Ciprián calificó como una barbaridad que quienes  hayan  militado en partidos políticos aspiren a dirigir la Junta Central Electoral.

La Comisión Especial del Senado entrevistó 24 aspirantes a miembros del organismo, durante la jornada de este martes.

 

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario