República Dominicana.- Comerciantes y amas de casa expresaron este lunes que son inaguantables los incrementos de precios en los alimentos, confirmando los resultados de un estudio hecho por la ONU y el SIUBEN en República Dominicana, donde se establece que el 84.9 por ciento de los jefes de familias consideran exageradas las alzas en los productos de la canasta básica.
“Está todo por las nubes, yo antes iba con mil pesos al supermercado y compraba algunas cosas, ahora no dan para nada”, manifestó la ama de casa, María Alfonzo.
Quienes tienen que comprar productos de la canasta básica para elaborar alimentos y venderlos a los consumidores, como es el caso de María Alfonso, el incremento en el costo de los ingredientes le está generando pérdidas.
Amas de casa y padres de familias expresaron por igual que el gobierno debe buscar la forma de controlar el alza en los alimentos.
“El presidente que mire a ver que se va a hacer, la gente no aguanta esto, y la mayoría gana poco dinero, no dan para nada”, expresó el señor Pedro Vargas, padre de familia.
Algunos dicen que los bajos salarios no alcanzan para pagar los incrementos de precios que se registran en los productos de consumo básico.
Otros atribuyen al covid-19 el ascenso en los precios de los alimentos, lo que a su entender lleva inestabilidad al seno de las familias dominicanas.