Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó el 5 de octubre en la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una solicitud para que se investiguen y verifiquen los patrimonios declarados ante la Cámara de Cuentas por el expresidente Danilo Medina, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Turismo, Francisco Javier García, y del excanciller Miguel Vargas Maldonado, entre otros.
Asimismo, solicita investigar los patrimonios del exministro Ángel Estévez y de Julio César Correa.
También pide investigar las declaraciones de patrimonio de los oficiales militares y policiales Estanislao Gonnel Regalado, Cáceres Silvestre, Julio Camilo de los Santos Viola y Núñez de Aza.
El abogado y dirigente político explicó que su solicitud está basada en la Ley No.10-04, además del artículo 146 en su numeral 3 de la Constitución de la República Dominicana, que norma lo relativo a la declaración jurada de bienes de los funcionarios en ejercicio y de los salientes.
Expresó que es un deber de todos los dominicanos contribuir con la lucha por la transparencia y contra el usufructo ilegal de los bienes y recursos del Estado.
Con este recurso, Guido Gómez Mazara da continuidad a los recursos que ha estado depositando en el Ministerio Público desde antes del cambio de Gobierno, con la finalidad de investigar cómo fueron incrementados los patrimonios de funcionarios y políticos.
En ese orden sometió antes de las elecciones una solicitud de investigación del patrimonio del entonces candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.
Todos los exfuncionarios en la lista de espera de ser llamado. Ya algunos fueron interrogados como Radhamés Camacho y Robert de la Cruz. Esta semana, le toca a Lucía Medina, Félix Bautista y Kimberly Taveras.