República Dominicana.- La propuesta de agrupaciones comerciales para que a partir del 15 de diciembre el toque de queda inicie a las 12 de la noche, no encuentra respaldo entre colmaderos, pulperos y pequeños empresarios.
Consideran que los promotores de esa propuesta sólo estarían pensando en las personas que hacen vida nocturna.
Bajo el entendido de que las medidas para enfrentar el coronavirus, no sólo deben enmarcarse en horas de la noche, algunos comerciantes manifiestan que se deben fortalecer los protocolos que se aplican durante todo el día.
“Si es así, mejor que lo quiten el toque de queda, es que ya no tiene sentido, a esa hora el día ha terminado, sólo sería para controlar a los que hacen vida nocturna”, manifestó Nelson Pineda, un ciudadano consultado por un equipo de este medio de información.
Otros entienden que, de implementarse otro toque de queda, debe ser más temprano.
Estas reacciones surgen a raíz de que la Federación Dominicana de Pequeños y Medianos Empresarios, propone que a partir del 15 de diciembre, un eventual toque de queda inicie a la medianoche.
“Ya para qué? El Presidente que quite eso, es en el día que ellos deben estar pensando, no en la noche, la gente a las 10 de la noche ya está dentro de su casa” puntualizó Ronny Pérez.
La sugerencia de los comerciantes se hace como una forma de dinamizar la economía a través de las compras en la época de Navidad.