REPÚBLICA DOMINICANA.- El Director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Ulises Jiménez, adelantó que fueron iniciadas las entrevistas a los 42 colaboradores que tienen acceso al departamento de Finanzas y Presupuesto de la institución, donde se quemaron todos los equipos electrónicos, producto de un incendio el pasado jueves 22 de octubre.
Detalló que las entrevistas están encabezadas por la Dirección de seguridad de Salud Pública en conjunto con organismos de seguridad del Estado, como la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
“Hay una comisión interna y una externa que trabajan unidos en este caso e inmediatamente nos entreguen el reporte lo daremos a conocer”, dijo.
Respecto a los motivos que provocaron el siniestro, Ulises Jiménez explicó que siguen las investigaciones a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
“Están trabajando en el levantamiento de los datos, eso lleva tiempo y hay que esperar que concluya el experticia y peritaje sobre el fuego que consumió los equipos del departamento de Finanzas”, expresó Jiménez.
El director de comunicaciones de Salud Publica dijo que continúan los operativos para aplicar pruebas PCR a todo el personal a fin de detectar a contagios por coronavirus, luego de que el Ministro de Salud Pública Plutarco Arias resultara afectado por el virus.