REPÚBLICA DOMINICANA.- Los vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte se quejaron por la significativa disminución en las ventas debido a los altos precios de los productos que conforman la canasta familiar dominicana.
En el caso del plátano, que cuesta entre 20 y 23 pesos la unidad, explicaron que la escasez del rubro provocó que su precio aumente en más un 90%.
“La gente se queja mucho y ya han dejado de comprar plátanos porque es que realmente han aumentado mucho”, dijo Juan Rodríguez, vendedor de plátanos.
La carne de cerdo que se vendía a 60 ya cuesta 65, y el pollo que meses atrás se despachaba a 45 pesos la libra, ya se vende a 60.
“Realmente la cosa está fea, ya la gente no viene igual que antes, se puede ver a leguas que el mercado está vacío en comparación a otros meses”, Pedro Cueto, vendedor de pollo.
Otros como la cebolla duplicó su costo, ya que se vendía a 45 y cuesta 90 pesos por libra, y el ajo de 185 pesos a 235 por libra.
Los comerciantes expresaron que están a la espera de ayudan por parte del gobierno ya que los altos precios les afecta las ventas con las que sostienen a sus familias.