Mediante un comunicado, la Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves que enviará un equipo de 11 observadores a las elecciones presidenciales de Haití que se celebrarán el próximo domingo.
El Gobierno de Haití solicitó el envío de la misión, que durante el año supervisó también los comicios celebrados en San Cristóbal y Nieves, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago.
El equipo de 11 observadores del organismo regional estará liderado por el presidente de la Comisión de Elecciones de Guyana, Steve Surujbally, y contará entre sus miembros con dos representantes de la Secretaría de Caricom para proveer apoyo administrativo y de logística.
Según Caricom, la misión de observadores dejará Haití entre los próximos días 27 y 28.
La población de Haití, con un alto índice de analfabetismo, deberá elegir entre uno de los más de 50 candidatos que se presentan a las elecciones.
Si ninguno de los candidatos presidenciales es elegido en la primera ronda se celebrará una segunda para el 27 de diciembre.
El nuevo presidente asumiría el cargo el 7 de febrero de 2016 para un mandato de 5 años.
Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.