República Dominicana.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Romana, Pedro Botello, informó este miércoles que fue pospuesta la manifestación que se llevaría a cabo mañana jueves frente al Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación del proyecto que busca la entrega del 30% de las AFPs a los trabajadores.
La pasada semana, el grupo que busca la entrega del porcentaje protagonizó un altercado en los alrededores del Congreso Nacional, en el cual causaron daños a varios vehículos de legisladores, razón por la cual el presidente de la Cámara Baja, anunció que sometería a la comisión de disciplina al legislador que encabeza estas manifestaciones. En tanto que los enfrentamientos entre los agentes policiales y los participantes de estas concentraciones, no reinaron por su ausencia, puesto que varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas entre los presentes con la intensión de dispersarlos del lugar.
Los protestantes se han concentrado en la sede legislativa en varias ocasiones, pero hasta el momento no han obtenido respuestas ni resultados a fines con su intención.
Las diversas concentraciones, no solo frente al Congreso Nacional, sino también en diferentes puntos del país, no han logrado doblarle el pulso a los colegas de Botello, quien ha llevado la voz cantante a lo largo de la lucha.