SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones pidió hoy que los programas de ayuda a través de la tarjeta Solidaridad vuelvan a su origen, en el que solo participaban los colmados y pequeños negocios.
Los comerciantes detallistas aseguraron este miércoles que la participación de las cadenas de supermercados en la distribución de alimentos mediante la tarjeta solidaridad, ayuda que reciben familias vulnerables del país, ha significado un golpe bajo para ese sector, sobre en estos tiempos de pandemia.
En ese sentido solicitan al gobierno excluir a las cadenas de supermercados del negocio y dejárselo exclusivamente a los colmados, así como ampliar el número de establecimientos que manejan las tarjetas y otros tipos de ayuda.
Por otro lado, solicitan a la Cervecería Nacional Dominicana eficientizar la distribución de cervezas, a fin de que llegue a los colmados en cantidades adecuadas a su consumo.
Asimismo demandaron que se ponga en ejecución el Fondo de Garantías para los préstamos PYME y MIPyMES, que designó el Banco Central en el sistema financiero nacional con la finalidad de fortalecer al sector y ayudarlo a recuperarse de la crisis generada por el coronavirus.