República Dominicana.- Empleados y dueños de restaurantes de la Zona Colonial consideran que constituye un abuso la tercera solicitud de prórroga del estado de emergencia, hecha por el gobierno del PRM.
Reconocen que el covid-19 impide que las actividades comerciales continúen de manera normal, pero consideran que se debe buscar otra solución que no siga afectando su economía.
“En horas de la noche es cuando más clientes hay, eso nos permite tener más propina, pero ahora hay que cerrar temprano, o sea, recibimos menos propinas que antes”, manifestó Ana Moreno, quien trabaja como mesera en un restaurante del emblemático lugar turístico.
Ante la solicitud de la prórroga del estado de excepción, hecha por el presidente Luis Abinader, los trabajadores de bares y restaurantes dicen sentir angustia, alegando que económicamente se ven acorralados.
Sin dejar de lado la gravedad de la enfermedad, llaman al Presidente Luis Abinader a que busque otra solución, y así ellos poder laborar en las horas que más dinero produce este tipo de comercios.
“Sabemos que hay que valorar la salud, pero también está el aspecto económico, ojalá se pueda buscar otra salida que no sea la que pretenden las autoridades”, manifestó Elpidio de la Rosa, quien se desempeña como gerente de un restaurante, también ubicado en la Zona Colonial.
Sin embargo, Ciudadanos de a pie puntualizan que por encima de la recesión económica que ha experimentado el país, el gobierno está compelido a velar por el bienestar de los dominicanos.
Esta es la tercera vez que el presidente Luis Abinader solicita al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia, y se espera que una vez este sea aprobado, además sea extendido el toque de queda.