República Dominicana-El presidente Luis Abinader, encabezó esta mañana la entrega de las primeras tarjetas de seguro médico Premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden.
La cobertura por enfermedades de alto costo ahora será de hasta 1millón 500 mil pesos por evento por año, mientras que la cobertura por habitación cubrirá hasta 6, mil pesos por día.
Con el aumento en la cobertura, los miembros de la uniformada tendrán más de 8 mil prestadores de servicios de salud en el territorio nacional, incluyendo Hospiten y la Clínica Abreu.
Las primeras tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, quien agradeció la iniciativa en nombre de los miembros de la Policía, bajo su mando.
Durante el acto, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader informó que el aumento salarial prometido a los agentes a partir de enero, será de 30 a 40 por ciento, en un primer momento.