República Dominicana-El presidente Luis Abinader informó que además de la farmacéutica AstraZeneca, con la que ya el Gobierno tiene un acuerdo de compra para diez millones de dosis, la vicepresidenta ha estado en contacto con Pfizer, Moderna, con la vacuna rusa y con Covax que es un programa de coordinación de la OMS para la distribución equitativa de la vacuna.
De su lado la vicepresidente Raquel Peña dijo que ya República Dominicana ha firmado contrato de compra y venta para las diferentes vacunas que han sido aprobadas, así como las que faltan por aprobar, citó la firma con AstraZeneca, Pfizer y que también firmaron con el programa de la OMS que ahí abraza todas las vacunas que están aprobadas o en proceso, para que inmediatamente empiece la distribución y a medida que ellos establezcan su logística, República Dominicana comience a recibirla.
Raquel Peña informó demás que el Gobierno gestiona un adelanto de unas 200 mil vacunas, para que lleguen al país antes de los previsto, a fin de vacunar al personal sanitario y a los sectores vulnerables.
Afirmó que están teniendo una serie de acercamiento para poder recibir una cantidad de dosis de emergencias, antes de lo previsto, suscrito y tratados, con esas firmas. “Nosotros no vamos a descansar hasta no recibir esas primera dosis y poder empezar todo ese plan de vacunación, sobre todo la población vulnerable, sobre todo el personal de salud.