REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que los artículos más sensibles de la canasta familiar se están produciendo conforme con la oferta y la demanda del país, por lo que garantizó abastecimiento y estabilidad de precios.
El funcionario expresó que desde el inicio del actual gobierno se han realizado actividades para garantizar a la población alimentos a bajo costo.
“Estamos produciendo los artículos que requiere la gente, están bajando los precios y van a seguir bajando, diariamente tengo un monitoreo de productos como las habichuelas, el ajo, sin embargo es normal que en diciembre productos como el pollo y cerdo aumenten de precio”, explicó Cruz.
Los ministerios de Agricultura y Obras Públicas suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá revestir de capa asfáltica los caminos a fincas y rurales que son rehabilitados por el gobierno en las zonas productivas del país.
La medida busca garantizar vías de acceso en buen estado que faciliten la transportación a tiempo y de productos frescos a los mercados.
“Nuestra entidad elaborará un plan de trabajo con miras a ejecutar los procesos de restauración de los caminos que entregue el Ministerio de Agricultura a fin de terminar los trabajos y que sean más duraderos y resistentes”, dijo Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas.
El acuerdo tiene una vigencia de cuatros años y permitirá mejorar las infraestructuras viales rurales a fin de garantizar el suministro de alimentos en buen estado.