República Dominicana.- La extensión del horario de servicio hasta las 7:00 de la noche en el Metro de Santo Domingo permitió que se redujera al mínimo las largas filas que se formaban en los alrededores de las estaciones del metro, provocando inconformidad entre los usuarios del referido transporte, quienes se quejaban señalando que por el retraso en la llegada a sus hogares corrían el riesgo de ser parte de las cifras de aquellos que violentan el toque de queda.
"A veces tenemos que coger la otra estación y devolvernos o nos cierran la puerta en la cara", dijo Aida Sánchez, empleada bancaria.
"Al tener una hora más uno viene más cómodo", manifestó Marino Peguero, usuario del metro.
Los usuarios que utilizan este trasporte para llegar a sus centros de trabajo y luego retornar a sus casas agradecen la extensión del horario del metro hasta las 7 de la noche.
"Lo usamos pero sabemos que es un medio de contagio, pero el horario está bien", expresó Miguel Ángel De La Rosa, usuario del metro.
El Metro de Santo Domingo informó que estarán ofreciendo transporte de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los sábados y domingo de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.