proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 enero, 2021

Delegados del Saemaul Undong y Luis Acosta pasan balance a proyectos del gobierno coreano en RD

Santo Domingo-R D.- Una delegación del Centro Coreano Saemaul Undong, encabezada por su vicepresidente internacional, doctor Dae Joo Kang (Jesús), se reunió con el presidente de la Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria-FREDOCO-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- para pasar balance a los programas de asistencia técnica que desarrolla el gobierno coreano en República Dominicana.

Acosta Moreta, quien es presidente del Saemaul Undong para América Latina y El Caribe, recibió los delegados del Centro Coreano en la sede de FREDOCO en Santo Domingo, donde desarrollaron una jornada de trabajo y mostraron su interés en la pesca del pez “pepino del mar”, un producto de gran demanda en mercados asiáticos.

Desde el año 2017 técnicos del gobierno surcoreano trabajan en varios puntos del territorio dominicano con organizaciones campesinas, aplicando nuevas técnicas para mejorar la producción de cacao, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, San Francisco de Macorís y otros pueblos del Cibao.

Los técnicos coreanos también desarrollan en la región sur un proyecto para la producción de sábila, donde tienen contemplado la instalación de una empresa procesadora de esa planta, en las proximidades de la frontera dominicana con Haití.

El Saemaul Undong es un modelo de crecimiento comunitario que promueve el desarrollo sostenible para sacar de la pobreza a las comunidades más vulnerables, insertando las personas en la vida productiva como paso fundamental para que los países puedan avanzar en la generación de riquezas.

“Nosotros estamos muy agradecidos del Saemaul Undong por su apoyo a los hombres y mujeres de los campos y ciudades de nuestro país”, indicó Acosta Moreta.

De su lado, el Vice-presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, doctor Dae Joo Kang, sostuvo que el método Saemaul Undong contribuye con el bienestar y la paz de las naciones que se deciden por su aplicación.

Al finalizar el encuentro, Luis Acosta Moreta distinguió a cada uno de los visitantes con un broche con los colores de la Bandera Dominicana, como un gesto de agradecimiento y recuerdo del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario