Santo Domingo.-El diputado de la provincia Monte Plata, Román de Jesús Vargas, anunció para este sábado una marcha caravana en el municipio Yamasá en demanda de que el gobierno dominicano evite que la empresa Barrick Gold construya una presa de cola en la cuenta del Río Ozama.
A decir del legislador, la presa contaminaría todos los ríos que nacen entre los municipios de Peralvillo y Yamasá, porque serviría para el depósito de unos 400 millones de metros cúbicos de desperdicios tóxicos resultante de la explotación de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí.
"Esa presa de cola exterminaría cuatro ríos que desembocan en el río Ozama. Entonces de construirse esa presa de cola se eliminaría miles de tareas tierras sembradas de cacao orgánico, la producción de diferentes rubros e impactaría a más de tres mil ciudadanos de la ribera del Rio Ozama", sostuvo el legislador Román de Jesús Vargas.
La marcha que iniciará iniciará a partir de las 8 de la mañana desde la Gina hasta el parque central del Municipio de Yamasá.