proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 01 febrero, 2021

Luis Abinader ordena el desmantelamiento de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía

El jefe de Estado instruye para que en lo adelante las funciones de LA DICAN sean desempeñadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, instruyó este lunes al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez –Chu-, convocar al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año, que creó la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), para que en lo adelante sus funciones sean desempeñadas por la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

En la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, el jefe de Estado recordó que la DNCD, es el órgano  Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.

El presidente Abinader mediante orden ejecutiva instruye al ministro Vásquez Martínez, a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.

El Consejo Superior de la Policía Nacional creó en 2008 la Dirección Central de Narcóticos (Dican) con la misión de enfrentar el microtráfico de drogas.

Tras su creación, la Dican ha estado envuelta en numerosos escándalos que involucran la desaparición de grandes volúmenes de drogas y denuncia de supuesta implantación de sustancias, principalmente a los jóvenes de los barrios.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario