REPÚBLICA DOMINICANA.- Los padres y madres del sector Villa Francisca, se mostraron a favor de que los niños y adolescentes vuelvas a las aulas debido a que, a su entender, no están recibiendo el mismo aprendizaje.
Explicaron que la mayoría de los estudiantes no entienden los cuadernillos, además de que en el sector todavía hay inconvenientes con la energía eléctrica y la conectividad.
“Yo no sé de letras y no tengo tiempo para dedicarle a los niños, mi hija era excelente en la escuela y su rendimiento bajó muchísimo en este tiempo”, expresó Julia Encarnación, madre de tres hijos.
Mientras que otros expresaron que no están dadas las condiciones para reiniciar las clases de manera presencial y que se debería esperar a que la población esté vacunada contra el coronavirus.
“Yo pienso que se debería esperar un poco, por lo menos la vacuna debería aplicarse a la gente antes de mandar a los niños a la calle”, dijo Roberto Álvarez, quien se desempeña como motoconchista.
En esta comunidad son pocos los moradores que utilizan las mascarillas para protegerse del coronavirus.
Los Ministerio de Salud Pública y Educación evalúan la vuelta a las aulas para este año con un plan que inició en octubre pasado, sin embargo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que no existen condiciones todavía para el retorno a clase presencial, debido a que la pandemia se encuentra en alto nivel.